La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 30 años acusado de abusos y corrupción de menores por contactar con un menor de edad a través de una red social y ofrecerle dinero a cambio de favores sexuales. La víctima, que ahora es mayor de edad, ha denunciado que el arrestado conoce a sus padres y que antes de estos hechos ya sufrió abusos por esta misma persona cuando tenía 14 años.

El joven denunciante es actualmente mayor de edad y acudió a dependencias policiales para asegurar que había sido víctima de un delito contra su indemnidad sexual cuando aún era menor de edad. Explicó a la Policía que a través de una red social una persona le ofreció dinero a cambio de practicar cierto tipo de favores sexuales y que ocultó su verdadera identidad para ganarse su confianza.

Se presentaba bajo un perfil de una persona mucho más joven que trató de convencerle para mantener relaciones con él cuando contaba con 16 años de edad. Al final averiguó su verdadera identidad y entonces comenzó a presionarle para mantener relaciones sexuales, hasta el punto de ofrecerle dinero a cambio.

El menor conocía al ahora arrestado porque era amigo de sus padres y en alguna ocasión se había quedado encargado de su cuidado. Asimismo, denunció que cuando tenía 14 años sufrió abusos sexuales por parte del arrestado. Dada la gravedad de los hechos denunciados la Policía Nacional procedió a la detención del hombre y llevó a cabo dos registros domiciliarios y otro en la empresa que regenta el apresado. Los agentes intervinieron gran cantidad de material informático que fue trasladado a dependencias policiales para ser examinado con el fin de averiguar si hay más víctimas.