Un hombre resultó ayer herido, con quemaduras en la cara, tras saltar una chispa de una chimenea en La Romana y arder el sofá en el que se encontraba, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El incidente se produjo en la partida Cova Fría a las 14.40 horas, en concreto, en un chalé. El hombre estaba en un sofá próximo a la chimenea de la casa cuando saltó una chispa y se produjo el incendio.

Los bomberos han indicado que el sofá prendió rápidamente y que al intentar sofocar las llamas, primero con una manta y luego con una manguera, esta persona sufrió quemaduras en la cara. El fuego fue extinguido por efectivos del Consorcio Provincial, que se desplazaron a la casa desde el Parque de Elda con una Bomba Urbana Pesada y una unidad de mando y jefatura.

Como consecuencia del fuego se quemó el sofá y una estantería librería que había cerca. Los bomberos procedieron también a llevar a cabo labores de aireación, mientras que servicios sanitarios atendieron al hombre.