Más de 20.000 piezas de joyería falsas cuyo fraudulento valor en el mercado habría superado los 600.000 euros. La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Alicante un envío procedente de China, con destino final Barcelona, en el que había falsificaciones de joyas de importantes marcas internacionales.Según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, estas piezas en el mercado final podrían haber superado los 600.000 euros de beneficio para sus vendedores.

Este descubrimiento lo realizaron el pasado 10 de enero agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi), de la Sección Fiscal del Puerto de Alicante, que procedieron a la inspección de un total de 53 bultos que se encontraban en las instalaciones de un Almacén de Depósito Temporal (ADT), situado en el Puerto de la capital.

La revisión se realizó en colaboración con efectivos de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante, y este envío, que se encontraba en tránsito hacia el Puerto de Barcelona, procedente de China, levantó las sospechas de los agentes., según indicaron las mismas fuentes.

Por ello se decidió llevar a cabo su apertura, encontrando los agentes en su interior, en primer término, en la parte superior de las cajas, piezas de legítima procedencia que ocultaban otras muchas, de una procedencia más dudosa.

En total, se han intervenido 20.809 unidades de bisutería, falsificaciones que imitaban otras joyas de prestigiosas marcas internacionales.

Valoración

El valor de este material intervenido por la Guarda Civil está pendiente de cuantificar con exactitud por parte de las diferentes marcas perjudicadas, pero se estima que podría superar los 620.000 euros de beneficio en el mercado final, según agregaron ayer las misma fuentes de la Comandancia de la Benemérita. La investigación continúa abierta para esclarecer la autoría de este delito contra la propiedad industrial y poder arrestar a los responsables.