La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en el aeropuerto de Alicante-Elche al presunto atracador que entró en un salón de juego de Benidorm armado con una pistola y sustrajo más de 11.000 euros, según la Comisaría Provincial. El arrestado es un joven de 20 años que ya ha pasado a disposición judicial.

El robo con intimidación fue perpetrado el pasado 11 de diciembre en un salón de juego de Benidorm. Un encapuchado que ocultaba su rostro con un pasamontañas accedió se dirigió a la empleada del local, a la que apuntó con un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero de la caja registradora y de la caja fuerte.

El atraco apenas duró un minuto y el asaltante tenía todo estudiado para actuar con rapidez. Una vez se apoderó de 11.500 euros huyó del establecimiento a la carrera. El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm se hizo cargo de las pesquisas y comenzó a seguir las pistas dejadas por el atracador.

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad y observaron a una persona que coincidía con las características del autor del robo. Centraron sobre esta persona las pesquisas y al final comprobaron que era el encapuchado que asaltó el salón de juego. La Policía montó un operativo para apresar al sospechoso y el pasado sábado se procedió a su arresto en el aeropuerto de El Altet momentos antes de coger un vuelo a Galicia.