La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 años y a un menor de 17 como presuntos autores de la paliza sufrida por un miembro de la comisión de fiestas de Gata de Gorgos que les expulsó de una discoteca móvil del municipio tras una pelea. El vecino de Gata, que llegó a perder el conocimiento a causa de la agresión, sufrió rotura del cúbito del brazo izquierdo y contusiones en espalda, cabeza, costillas y mandíbula.

La agresión se produjo la noche del pasado 7 de noviembre cuando un miembro de la comisión de fiestas de Gata de Gorgos intervino en una pelea que había en la discoteca móvil instalada para una festividad y les instó a que se marcharan del recinto. En un principio recibió insultos y amenazas y los jóvenes se marcharon, pero luego regresaron a la discoteca. El miembro de la comisión de fiestas les llamó la atención y les dijo que iba a avisar a la Policía, momento en que comenzaron a increparle duramente y uno de ellos le propinó un puñetazo que le tiró al suelo.

Mientras estaba en el suelo los tres jóvenes patearon a la víctima, que perdió el conocimiento por la violencia empleada. La víctima fue atendida y tras recuperar el conocimiento sacó su teléfono móvil para grabar lo ocurrido. Esto provocó que le volvieran a increpar y que uno de los agresores le quitara el móvil y lo lanzara contra el suelo para destrozarlo antes de huir del lugar.

Los agentes del Área de Investigación del El Verger han logrado identificar y detener este mes en Xàbia a los implicados, todos de origen marroquí y uno con nacionalidad española.