Una mujer de 85 años y con movilidad reducida, su hija y su nieto han resultado intoxicados por inhalación de humo a causa de un incendio declarado esta madrugada en su vivienda de El Verger, según informan fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los equipos de emergencia han sido movilizados poco antes de las tres y media de la madrugada por un incendio declarado en la calle Beniarbeig de El Verger. Al llegar la Guardia Civil se ha encontrado en el lugar con la Policía Local del municipio y los agentes comprobaron que era imposible acceder a la casa por las llamas y el humo, por lo que tuvieron que esperar la llegada de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

En el interior de la vivienda en llamas se encontraba una ciudadana holandesa de 85 años y con movilidad reducida, mientras que su hija y su nieto habían logrado salir del domicilio aunque con síntomas de intoxicación por el humo inhalado. Al llegar los bomberos comenzaron a extinguir el fuego y procedieron a entrar para rescatar a la mujer de 85 años.

Las tres personas fueron atendidas por personal sanitario y trasladadas posteriormente a un centro hospitalario en Dénia.