Seguramente que atrajo las miradas de numerosas personas cada vez que estaba en circulación. Suele ocurrir con los Ferrari y son inconfundibles, pero a veces te pueden dar gato por liebre. Eso es lo que presuntamente pretendía un hombre de 43 años que ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante tras intervenir en un taller de Torrellano un coche que tenía la carrocería modificado y estaba tuneado como si fuera un auténtico Ferrari. El coche había sido llevado al taller por el detenido para ser reparado y se le intervino tras descubrir el fraude y que el dueño del vehículo intentaba venderlo en internet por un precio de 18.000 euros.

El vehículo fue intervenido por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y comprobaron que se trataba de un coche antiguo de la marca Pontiac pero aparentaba ser un Ferrari con todos los detalles.

Según la Policía, la carrocería fue manipulada, así como los elementos esenciales, incluidos los logotipos, para que a simple vista pareciera un deportivo de la marca Ferrari. Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara una imitación, los detalles del interior del vehículo no estaban tan bien conseguidos, según fuentes cercanas al caso.

El coche se comercializó a través de un portal de internet, donde estaba a la venta por 18.000 euros, un precio de ganga para un deportivo de estas características.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante fue alertado, por lo que inició una investigación que concluyó con la intervención del coche tuneado y la detención del vendedor, que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial .

El dueño del falso Ferrari prestó declaración en dependencias policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y a continuación fue puesto en libertad con cargos por la Policía Nacional.

La Policía ya desmanteló a principios de 2017 un taller clandestino en Sils (Girona), donde fabricaban réplicas de vehículos de las marcas Ferrari y Lamborghini. La investigación se inició tras intervenir un Ferrari falso en Benidorm y fueron detenidas tres personas.