La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos miembros de una banda itinerante de presuntos ladrones de origen georgiano que se dedicaba a asaltar viviendas en Alicante y Madrid. El grupo estaba afincado en Alicante pero fue apresado al llegar a la capital española y tras los arrestos les intervinieron numerosos efectos procedentes de los robos. Los tres detenidos ingresaron en prisión preventiva tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Madrid.

A los tres ciudadanos georgianos detenidos se les imputan por el momento dos robos con fuerza en Alicante y otros cuatro en Madrid, así como un delito de pertenencia a grupo criminal, según informó ayer la Policía.

La investigación policial se inició a finales del pasado año tras detectar un grupo de ciudadanos georgianos que estaba afincado en la ciudad de Alicante y presumiblemente se dedicaban a desvalijar viviendas.

Las pesquisas realizadas por agentes de las brigadas de Policía Judicial de Alicante y Madrid culminaron el pasado 28 de diciembre con la detención de los sospechosos.

Los investigadores vieron que los implicados subían en un autobús con destino a Madrid y en la capital española establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la estación para esperarles.

Tras su arresto la Policía les intervino numerosos efectos procedentes de robos cometidos unos días ante en viviendas de Madrid, entre ellos aparatos electróniucos, joyas, dinero, teléfonos móviles y documentos personales de las víctimas. Igualmente les requisaron útiles para perpetrar los robos.

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el grupo de ladrones. Tampoco se descarta que se puedan esclarecer otros robos en viviendas que podría haber cometido el grupo desarticulado.