Uno resultó herido de arma blanca y el otro sufrió lesiones en la cara a causa de los golpes que le propinaron. Así acabaron dos hombres de 34 y 24 años que han sido detenidos en Alicante por la Policía Nacional como presuntos autores de sendos delitos de lesiones durante una pelea tras ser expulsados de un pub de la zona de ocio del Puerto de Alicante.

La riña se produjo sobre las ocho de la mañana del pasado domingo. La sala operativa del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de una pelea entre dos varones en la zona de ocio del Puerto y que además podrían estar usando armas blancas.

Las patrullas de servicio de la brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que se desplazaron al lugar se encontraron al llegar a una persona que estaba tendida en el suelo y presentaba varias heridas sangrantes en diversas partes del cuerpo.

Los policías requirieron la presencia de una ambulancia y el herido fue trasladado con urgencia hasta el Hospital General de ALicante para ser asistido de las cuchilladas.

Los agentes recabaron el testimonio de testigos para aclarar lo ocurrido y comprobaron que el herido de arma blanca y otro varón mantuvieron una discusión en el interior de un pub, por lo que ambos fueron desalojados del establecimiento.

El hecho de que ambos fueran expulsados del local no puso fin a la pelea, ya que una vez en el exterior continuaron la riña aunque ya se enzarzaron a golpes y uno de ellos sacó un arma blanca y asestó varias cuchilladas al otro en diversas partes del cuerpo.

La Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas y tras practicar diversas gestiones lograron identificar al presunto autor de las lesiones de arma blanca. Los investigadores procedieron a su detención y comprobaron que también había sido atendido en el mismo centro hospitalario que el herido de arma blanca, aunque en su caso fue por diversos golpes en la cara y por la fractura de una pieza dental.

La Policía Nacional detuvo a los dos implicados, de nacionalidad ecuatoriana y cubana, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones, según informó ayer la Comisaría Provincial. Asimismo, a uno de los arrestados le constaba un decreto de expulsión del país en vigor y por tanto se encontraba residiendo de forma ilegal en España.

Los dos arrestados fueron puestos ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia.