La Policía Nacional detuvo en Alicante el domingo día 7 de enero a dos varones de nacionalidades ecuatoriana y cubana de 24 y 34 años respectivamente, acusados de un presunto delito de lesiones provocadas por una pelea durante la madrugada de ese mismo día en la zona de ocio del Puerto de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08:00 horas del domingo día 7 de enero, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Alicante alertaba de la comisión de una pelea entre dos varones en la zona de ocio del Puerto de Alicante, en la que podrían haber armas blancas de por medio.

A la llegada de las dotaciones policiales al lugar, los agentes observaron a uno de los participantes de la reyerta tendido en el suelo con varias heridas sangrantes en diferentes partes del cuerpo, por lo que rápidamente comisionaron a una ambulancia que posteriormente lo trasladó al Hospital General de Alicante para que fuera rápidamente asistido.

Allí mismo, los agentes recopilaron información acerca de lo sucedido, comprobando que efectivamente dos varones comenzaron una discusión en el interior de un pub, por lo que fueron ambos desalojados del establecimiento. Una vez en el exterior, ambos comenzaron una pelea en la que uno de ellos hirió con un arma blanca en diversas partes del cuerpo al otro.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes lograron, escasas horas después, identificar al autor de las lesiones procediendo a su detención por un delito de lesiones, comprobando in situ, que esta persona había tenido que ser asistido igualmente en el Hospital General de Alicante por diversos golpes en la cara y fractura de pieza dental, por lo que procedieron también a la detención del primero por otro delito de lesiones.

A uno de los detenidos le constaba un decreto de expulsión en vigor y se encontraba residiendo en España de forma ilegal. Ambos han sido puestos en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Alicante en funciones de Guardia.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.