Los Bomberos del Consorcio Provincial rescataron ayer a un corredor que sufrió una caída a pocos metros de la cumbre del Cabeçó d'Or. Tras recibir el aviso del 112, un grupo de rescate acudió al lugar en helicóptero, donde se encontraba la víctima con dolor en la pierna, según fuentes del Consorcio Provincial.

El suceso ocurrió en torno a las 9:30 horas cuando un grupo de corredores subía la sierra del Cabeçó d'Or en Alicante. A tan solo cien metros del punto más alto, uno de ellos sufrió una caída que le causó un esguince en el tobillo. En esos momentos y a esa altura, la temperatura era de un grado sobre cero. Sus compañeros le cubrieron con una manta térmica y llamaron a emergencias.

Tras conocer la urgencia, se trasladó hasta el lugar el helicóptero Alpha 1 del Consorcio Provincial de Bomberos, al que se subió a la víctima a través de un sistema de grúa y gracias al trabajo de una sanitaria y un rescatador.

El hombre accidentado, un corredor federado de 46 años, fue trasladado finalmente hasta el Parque de Bomberos de San Vicente, donde esperaba un Soporte Vital Básico para llevarle al Hospital de San Juan, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.