La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, realizó ayer sus primeras declaraciones públicas desde que apareciera la joven madrileña sin vida en Galicia tras desaparecer en verano de 2016 y fue en su perfil de Instagram donde se refirió a ella como un ángel y dijo que «muchas seguirán viviendo gracias» a ella. «Hay un antes y un después de tu existencia», añadió.

Junto a una imagen en la que se puede ver a madre e hija abrazadas, Diana López-Pinel le dedica unas palabras directas asegurando que la siente «cerca». «Como siempre hemos estado y seguiremos estando», señaló, para decir a continuación que no puede expresar con palabras el «dolor» que siente dentro, aunque le «consuela» saber que sus corazones siguen «latiendo juntos». La madre afirmó que Diana fue la mejor hija que podía tener y le dijo que «ojalá» sepa lo «orgullosa» que se siente de «todo el bien que ha hecho a todos a su alrededor». «Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti», añadió.

Por último le recordó que: «Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará en sus brazos como hacía yo aquí en la tierra».

López-Pinel, que lleva una semana en su casa arropada por su gente más cercana y su hija Valeria, finalizó este mensaje diciendo que la ama más de lo que jamás pensó que se podía hacer y que eso es algo que le enseñó ella.

Como ya ha hecho su hermana Valeria, López-Pinel comparte una petición de change para recoger firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, que ha salido al debate público a raíz de la muerte de Diana y la detención del responsable confeso, Enrique Abuín Gey, «El Chicle». europa press