Los Bomberos del Consorcio Provincial han rescatado esta mañana a un corredor que ha sufrido una caída a pocos metros de la cumbre del Cabeçó d'Or. Tras recibir el aviso del 112, el grupo de rescate ha acudido al lugar en helicóptero, donde se encontraba la víctima con un dolor en la pierna, según fuentes del Consorcio Provincial.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9:30 horas cuando un grupo de corredores subía la sierra del Cabeço d'Or en Alicante, con una cima de 1210 metros sobre el nivel del mar. A tan solo cien metros del punto más alto, uno de ellos ha sufrido una caída y un consecuente impacto que le ha provocado una lesión en la pierna. En esos momentos y a esa altura, la temperatura era de un grado sobre cero.

Sus compañeros le han arropado con una manta térmica y han llamado de inmediato al número de emergencias. Tras conocer la urgencia, se ha trasladado hasta el lugar el helicóptero Alpha 1 del Conscorcio Provincial de Bomberos con un piloto y copiloto, un gruista, una sanitaria y dos rescatadores.

La sanitaria junto a uno de los rescatadores han bajado hasta donde se encontraba la víctima y, al comprobar la lesión en una pierna, le han inmovilizado y le han subido en camilla hasta el helicóptero a través de un sistema de grúa.

El hombre accidentado, un corredor federado de 46 años, ha sido trasladado finalmente hasta el Parque de Bomberos de San Vicente, donde esperaba un Soporte Vital Básico para su traslado al Hospital de San Juan, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.