La Policía Nacional detuvo en Alicante el pasado viernes día 5 de enero a un comerciante de 66 años acusado de un delito de tráfico de drogas. El hombre detenido tenía sustancias ilegales ocultas en su bar y preparadas para su distribución, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

La investigación tuvo su inicio en el transcurso de un control de puntos negros de venta de droga en las principales zonas de ocio de la ciudad de Alicante.

Durante una inspección realizada en uno de los establecimientos ubicados en el casco antiguo de la ciudad, los agentes intervinientes descubrieron ocultas en la barra diversas dosis de cocaína y hachís dispuestas para su distribución.

En ese mismo instante, los agentes procedieron a la detención del propietario del establecimiento, un hombre de 66 años y nacionalidad española que se encontraba presente en el momento del descubrimiento de las sustancias ilegales.

Seguidamente, los policías registraron el interior del domicilio del detenido, donde hallaron 50 gramos de cocaína.

Entre ambos lugares, el hogar del presunto traficante y su local, se intervino un total de 60 gramos de cocaína, 23 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y 380 euros en efectivo.

Esta operación contra el tráfico de drogas en zonas de ocio ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de investigación de la Comisaría de distrito norte de Alicante.