Bomberos del Parque de Elche rescataron durante la madrugada del viernes al sábado a una joven de trece años, después de que se produjera un incendio en su vivienda del barrio de San Antón. La joven, que en un principio presentaba buen estado de salud, fue trasladada al hospital para realizarle una valoración.

El incendio de un cuadro eléctrico en la vivienda de este barrio ilicitano dejó atrapada en su habitación a la joven, que en ese momento se encontraba sola en el piso. El suceso se produjo en la calle Arcipreste Torres y gracias a la rapidez del operativo de Bomberos el humo se pudo neutralizar y la adolescente pudo ser rescatada de la vivienda, en un aparente buen estado de salud.

El suceso se originó poco antes de las 5.41 horas del sábado cuando se dio aviso a los Bomberos, que en 7 minutos se desplazaron al lugar para sofocar el fuego de un cuadro eléctrico que se había prendido. Como consecuencia, toda la vivienda se llenó de humo, lo que dificultó la visión de los efectivos que finalmente lograron entrar a la habitación de la joven.

Las labores de intervención resultaron complejas puesto que el hogar contaba con un sistema de rejas y puertas blindadas.

Finalmente el fuego del contador y el humo fue neutralizado a las 6.30 horas. Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos de Bomberos, un vehículo escalera y otro de Jefatura, y patrullas de la Policía Local.