La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 45 años acusado de perpetrar siete robos en el interior de vehículos estacionados en el centro de la ciudad. Con los efectos recién sustraídos, el autor acudía a lugares donde recepcionaban los objetos robados a cambio de droga, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

La investigación se inició tras varias denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de robo en el interior de sus vehículos. Los agentes comprobaron que el modus operandi era semejante en todas las denuncias, coincidiendo la zona y la franja horaria, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia con funcionarios de paisano.

El pasado jueves día 4 de enero, los investigadores se percataron de la presencia de un varón que llevaba puesta una mochila y observaba el interior de los vehículos estacionados en una de las calles céntricas de la ciudad. Procedieron a su identificación y comprobaron que en el interior de una mochila tenía efectos sustraídos de uno de los vehículos, además de dos tijeras y una navaja, por lo que se procedió a su detención.

Una vez en dependencias policiales, los agentes confirmaron que la persona detenida, con 38 antecedentes policiales por hechos similares, era la responsable de seis robos más en interior de vehículos y que una vez sustraía los efectos los cambiaba por droga.