Cuatro menores de entre 16 y 17 años han sido detenidos esta semana por agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante y San Vicente del Raspeig tras ser sorprendidos cuando trataban de robar presuntamente tres karts en un establecimiento de Villafranqueza.

El suceso se produjo sobre las tres de la madrugada del pasado miércoles en el Karting Alacant situado en Villafranqueza, en la carretera de San Vicente. Según el denunciante, unos días antes ya habian entrado desconocidos en el recinto.

Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se desplazaron con urgencia a dicho establecimiento tras recibirse una llamada en el teléfono de emergencias 112 donde se alertaba de la entrada de cuatro personas al recinto.

Cuando llegaron los primeros agentes vieron a dos personas saltando un muro para salir del Karting y otra que cruzaba la carretera. Al inspeccionar el establecimiento localizaron a un cuarto sospechoso que trataba de eludir a los agentes. Fue identificado y el menor reconoció que habían acudido cuatro amigos en sendas motos.

Las patrullas se movilizaron en busca de los tres amigos del arrestado y al final pudieron localizarles y detenerles, ya que descubrieron que habían sustraído un kart que dejaron oculto entre unos arbustos y tenían preparados dos más junto a la valla, pero la intervención policial evitó que consumaran el robo.

Ciclomotores intervenidos

Los cuatro implicados eran menores de edad, por lo que la Policía Nacional comunicó los hechos a la Fiscalía. Los dos ciclomotores que llevaban los arrestados fueron intervenidos.