L os investigadores del Cuerpo Nacional de Policía están movilizados tras la denuncia de un nuevo caso de agresión sexual a una menor de sólo 9 años el pasado martes en Alicante. El pasado año hubo al menos tres agresiones de estas características y el acusado detenido por la Policía en septiembre, de nacionalidad ecuatoriana, quedó en libertad, por lo que se investiga su relación con este nuevo incidente. Aunque no se conoce la procedencia del violador, los datos recabados por la Policía apuntan a que se trata de una persona extranjera.

El nuevo caso de agresión sexual ocurrió sobre las nueve de la noche del martes cuando un hombre abordó a una niña de 9 años que volvía de jugar y entraba al edificio donde vive, en la zona norte de Alicante. El agresor la intimidó dentro del portal y comenzó a agredirla sexualmente sin que la cría pudiera hacer nada.

Una vecina del edificio sorprendió al violador y éste huyó corriendo, por lo que socorrió a la menor y de inmediato se avisó a la Policía. Las patrullas se desplegaron en busca del agresor, pero no pudieron localizarlo.

La menor fue atendida y la Policía realizó ayer múltiples gestiones para tratar de identificar al violador y detenerlo antes de que vuelva a actuar en la ciudad.

El agresor detenido el pasado año fue acusado por la Policía de tres violaciones a niñas, aunque el magistrado sólo le imputó inicialmente un delito contra la libertad sexual mientras se tramitaban pruebas complementarias sobre los otros dos casos.