La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Alicante una banda de traficantes de marihuana tras detener a sus siete presuntos miembros e intervenir en una vivienda 29 kilos de esta droga y 764 plantas.

La Comisaría Provincial ha informado hoy en un comunicado de esta operación antidroga, dirigida por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y que culminó el pasado día 20 con la detención de todos los supuestos integrantes del entramado.

La organización distribuía marihuana a "una gran cantidad de puntos negros" de la capital alicantina, señala la nota de prensa.

En el domicilio de los sospechosos, los agentes descubrieron una plantación interior de marihuana con 764 plantas en un avanzado estado de crecimiento y floración.

En otra de las habitaciones, acondicionada a modo de secadero, decomisaron 29 kilos de marihuana, un alijo que estaba perfectamente envasado y preparado para su venta y distribución.

Según la Policía Nacional, los detenidos habían "transformado" este piso en una plantación interior de marihuana, dotada con 75 focos, 53 transformadores, dos máquinas de aire acondicionado y 33 ventiladores.

Para abastecer de energía la casa y la plantación, la banda había realizado un enganche fraudulento al fluido eléctrico público.

Los arrestados -cuatro hombres y tres mujeres, de entre 27 y 63 años- han sido puestos a disposición judicial por los presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.