La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron 298 gramos de hachís, distribuido en tres tabletas prensadas.

La policía intervino la sustancia estupefaciente a un pasajero que realizaba el trayecto en autobús de Algeciras a Barcelona, y la transportaba oculta en el interior de su mochila, junto con un arma blanca -navaja de automática terminada en punta de 10 centímetros-, y una defensa extensible policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,10 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales al subir a inspeccionar el autobús procedente de Algeciras y rastrear el pasillo con el can X de la canina se detuvo a la altura de un joven que viajaba destino Barcelona y estaba situado en la última fila, marcando la mochila que portaba. Los agentes le preguntaron a esta persona si llevaba alguna sustancia estupefaciente, a lo que contestó positivamente y le instaron a bajar del autobús para proceder a su identificación.

Los policías acompañaron a esta persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, y encontraron en el interior de la mochila 298 gramos de hachís, distribuido en tres tabletas prensadas, una defensa extensible policial de 58 centímetros, una navaja automática terminada en punta de 10 centímetros y dos rollos de papel transparente con un tarro de plástico.

Por tales hechos la policía local detuvo a este hombre de nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial. Además se levantó acta por la posesión de la defensa policial y del arma blanca.