La Policía Nacional detuvo la noche del pasado día 22 a dos personas por dos delitos contra el patrimonio. Uno de los presuntos delincuentes fue sorprendido tras forzar un vehículo y sustraer los objetos de su interior y el segundo, escondido en el interior de una nave colindante al bar que acababa de asaltar.

Las detenciones se llevaron a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. En la primera de las detenciones los policías se encontraban patrullando cuando observaron a un sujeto rebuscando en el interior de un vehículo, este, al verse sorprendido por los agentes intentó huir del lugar escondiendo bajo su chaqueta los objetos que acaba de sustraer, si bien, la patrulla consiguió interceptarle y recuperar un radio-cd y una gafas de sol, botín del que se había apropiado tras forzar y rebuscar en el turismo.

El segundo detenido asaltó un establecimiento hostelero por el método del "rififí"

La alarma del local alertó a la Sala Operativa del 091 de un posible robo en un establecimiento hostelero. Inmediatamente se estableció un dispositivo que cercó las posibles direcciones de huida.

Los policías entraron en el bar, y observaron un agujero en el techo. El asaltante irrumpió en el establecimiento por la abertura. Una vez en el interior forzó la máquina tragaperras y sustrajo la recaudación, utilizando el mismo punto de acceso para huir.

Deambuló por las azoteas de los establecimientos y empresas colindantes y decidió esconderse en el interior de una nave industrial. La patrulla siguió el rastro del detenido hasta la empresa en donde se escondió, lugar en el que fue sorprendido en posesión de una gran de útiles de los utilizados habitualmente para perpetrar este tipo de robos.

Los arrestados, de 23 y 38 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.