La Policía ha detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por las autoridades ucranianas por la muerte de una mujer en aquel país durante un robo, según informó ayer la Comisaría de Alicante. El reclamado la habría matado a golpes para llevarse el dinero de la caja fuerte y desde entonces permanecía en paradero desconocido hasta que ha podido ser localizado en la ciudad de Alicante, donde se ocultaba.

Los hechos ocurrieron en Kiev el pasado 21 de febrero cuando, según la Policía, el reclamado accedió al domicilio de una mujer de 79 años y le golpeó en la cabeza repetidamente hasta causarle la muerte. Posteriormente robó de una caja fuerte que estaba en el interior de la casa 20.000 dólares estadounidenses, desapareciendo de Ucrania y sin que volviera a saberse nada de él.

Por estos hechos, el fugitivo, de 45 años de edad y de nacionalidad ucraniana tenía pendiente una Orden Internacional de Detención y Extradición, y en su país se enfrentaba a una pena de quince años de prisión.

La Policía de Alicante había recibido informaciones de que el fugitivo podría estar viviendo en la provincia, por lo que se practicaron gestiones de investigación para localizarle y detenerle.

Fruto de estas gestiones, los agentes averiguaron el lugar donde se encontraba hospedado, estableciendo un dispositivo orientado a su arresto y que culminó con su detención durante la madrugada del pasado 21 de diciembre en la ciudad de Alicante.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte fueron los que llevaron a cabo el arresto y pusieron al detenido a disposición del Juzgado Central de Instrucción cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid que será quien materialice la extradición a su país.