23 de diciembre de 2017
23.12.2017

Detenido en San Vicente por el robo de un millar de baterías de coches

La Guardia Civil ha imputado al propietario de una chatarrería por receptación del material sustraído

23.12.2017 | 02:26
Imagen de las baterías recuperadas tras la intervención.

La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor del robo de un camión cargado con 1.287 baterías para coches e imputado al dueño de una chatarrería por receptación tras haber adquirido esos objetos. El valor total de las baterías habría superado en el mercado de segunda mano los 115.000 euros, informó el instituto armado.

La casi totalidad de la mercancía sustraída ha sido recuperada, mientras que el camión fue hallado, sin carga y abandonado, en la pedanía ilicitana de Torrellano, en las inmediaciones de IFA, y entregado a su propietario.

La operación se inició a finales de septiembre, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent realizaron una inspección rutinaria en un establecimiento de compra y venta de chatarra, donde localizaron y decomisaron casi un centenar y medio de baterías de dudosa procedencia. Las indagaciones determinaron que éstas provenían de un robo cometido a finales de agosto en un polígono de San Isidro. En concreto, en ese lugar fue sustraído un camión cargado con un total de 1.287 baterías para turismos. Al coincidir con las intervenidas en dicho establecimiento, la Guardia Civil ha imputado a su dueño, de 32 años, un delito de receptación. Durante las pesquisas, el instituto armado tuvo conocimiento de que la Policía Nacional de Alicante capturó el 30 de agosto a dos personas, tras ser sorprendidas descargando 700 baterías que también resultaron proceder de este robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine