Una paliza que recibió un joven en el Puerto de Alicante y que se hizo viral al acabar el vídeo de la agresión en las redes sociales se ha saldado con multas para los agresores tras el acuerdo alcanzado esta semana en un juzgado de lo Penal entre las partes. En el banquillo se sentaban tres acusados a quienes la acusación particular reclamaba hasta dos años de cárcel y la Fiscalía un año y medio. El proceso se ha saldado con una conformidad en el que los procesados aceptaron como pena el pago de una multa de 540 euros cada uno, así como una indemnización para el herido de 4.500 euros. Entre las defensas que negociaron el acuerdo están los abogados José Luis Sánchez Calvo y José Soler.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas de la mañana del 15 de febrero de 2014 a la entrada de un pub de la zona de ocio del Puerto de Alicante, una noche de fin de semana en la que estaban celebrando los Carnavales. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los tres acusados se enzarzaron en una disputa con la víctima, durante la cual, mientras uno de los acusados le golpeaba, otro de ellos le propinó una patada en las piernas que le hizo perder el equilibro. Una vez en el suelo, un tercer procesado le dio una patada en la cabeza que le dejó inconsciente. El grupo estaba acusado de dos delitos de lesiones, ya que la víctima tardó 33 días en sanar de las heridas sufridas durante la paliza.

La agresión se convirtió en viral después de que uno de los centenares de jóvenes que se encontraba en ese momento en la zona grabara todo lo ocurrido en su teléfono móvil, grabación que terminó en las redes sociales.

La difusión del vídeo traspasó incluso fronteras y en Marruecos se generó alarma social al difundirse el bulo de que tres ciudadanos argelinos habían matado a un joven marroquí en Alicante. En la capital alicantina también se llegó a difundir que el joven agredido había fallecido, hasta el punto de que la Policía Nacional desmintió este extremo. La víctima recuperó la consciencia la misma noche del altercado.

La difusión del vídeo permitió localizar y detener a los presuntos agresores a los pocos días del suceso, un joven español y otros dos argelinos que entonces contaban con edades entre los 20 y los 21 años. Una cuarta persona fue arrestada en relación con estos hechos por enfrentarse a la Policía, pero éste no ha sido encausado en este procedimiento. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en la zona de ocio del Puerto, auxiliaron al herido y pidieron una ambulancia.

La conformidad se cerró entre las partes el jueves donde la vista oral estaba señalada en el juzgado de lo Penal dos de Alicante.