La Policía Nacional se ha incautado de más de cinco kilogramos de cocaína en el marco de una operación contra el narcotráfico en las provincias de Alicante y Murcia.

Las pesquisas se iniciaron hace casi dos años, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias fuentes, de cómo uno de los detenidos se estaban dedicando a la venta y distribución de estupefacientes a mediana escala, más concretamente cocaína.

Con la datos facilitados por los informantes, se establecieron multitud de dispositivos alrededor del investigado, en los cuales los agentes comprobaron las extremas medidas de autoprotección que tomaba el arrestado, ya que no solo cambiaba continuamente de vehículo, sino también lo hacía de vivienda con bastante asiduidad.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes corroboraron que este individuo realizaba continuas maniobras evasivas como dar varias vueltas a las rotondas, frenar y acelerar sin motivo aparente o cambiar frecuentemente de sentido de la marcha, todo ello con el único fin de evitar ser detectado por los agentes.

En el momento de la detención se le intervinieron 3,5 kilogramos de cocaína.

Tras varios meses de investigación, los agentes lograron averiguar el día concreto en el que se iba a proceder a la venta de la droga. Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta una localidad cercana a Valencia, donde presuntamente esta persona adquirió el narcótico y una vez realizado el intercambio, el sospechoso se dirigió de nuevo hasta la ciudad de Alicante donde los agentes le dieron el alto en una gasolinera de la A-7.

Alojado en un compartimento secreto del interior del salpicadero, los policías encontraron tres paquetes envueltos en plástico negro que, tras la práctica del reactivo "coca-test", dieron positivo en cocaína, sumando los tres paquetes un peso aproximado de 3.500 gramos.

En los posteriores registros, los participantes en el operativo incautaron más de un kilogramo de cocaína, báscula de precisión y todos los elementos necesarios para la distribución de la droga.

La droga aprehendida hubiese tenido un precio de mercado cercano a los 300.000 euros

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad española de 47 y 45 años de edad respectivamente, fueron acusados de un delito contra la salud pública y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.

La Policía Nacional recuerda que a través de su cuenta de correo antidroga@policia.es, de forma anónima y confidencial, pueden los ciudadanos colaborar y hacer llegar denuncias sobre tráfico o venta de drogas.