La Audiencia Provincial sentó ayer en el banquillo a un hombre de nacionalidad china acusado de haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad en Alicante a cambio de dinero y con el que contactó a través de internet. La Fiscalía reclama para él penas que suman diez años de prisión por delitos de abuso sexual, una petición que se mantuvo ayer al final del juicio que quedó visto para sentencia. El hombre adujo que desconocía que el joven que había contactado con él tenía 15 años y por tanto que era menor de edad.

El acusado había publicado en una página de contactos un anuncio en el que decía que buscaba «jovencitos» de menos de 18 años para sexo a cambio de dinero y en el que daba la cuenta del correo electrónico, según relata el escrito de la Fiscalía. El acusado y la víctima se escribieron por email el 17 de septiembre de 2015 y estuvieron intercambiándose mensajes durante varios días, en el que el primero le proponía al segundo mantener relaciones sexuales por vía bucal y anal. En esos correos, hablaron de tener un encuentro y cuánto dinero le iba a pagar a cambio (150 euros). Al final quedaron en casa del menor el 22 de octubre de 2015, donde practicaron sexo anal y oral.

El procesado adujo ayer que pensaba que su pareja sexual tenía más edad y que le preguntó expresamente si era menor o no. El hecho de que la víctima sea una persona alta que aparenta más edad de la que tiene fue uno de los argumentos de la defensa para pedir la absolución. Una versión diametralmente opuesta a la ofrecida por el menor durante la vista oral que dijo que el procesado sabía perfectamente la edad que tenía.