La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas españolas, mujer y hombre de 30 y 21 años respectivamente, acusados de un delito de tráfico de drogas.

La operación tuvo su inicio a primeros del mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de ciertas personas que estarían dedicándose a distribuir cocaína en la zona centro de la ciudad de Alicante.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores identificaron a los dos autores, los cuales tenían repartidas sus funciones a la hora de proceder con la venta de la droga. Ambos guardaban escrupulosamente las medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por los agentes y utilizaban el domicilio donde residían para guardar la sustancia estupefaciente.

El día 14 de diciembre, los policías establecieron un dispositivo orientado a la localización de los autores, logrando la detención de ambos por un presunto delito de tráfico de drogas y desarticulando con ello un punto de venta de droga al menudeo en la zona centro de la ciudad de Alicante.

Seguidamente, los agentes practicaron el registro domiciliario, donde intervinieron 10 gramos de cocaína, 390 euros en efectivo y una balanza de precisión con la que pesaban la droga antes de proceder a su venta.

Ese mismo día, los mismos agentes pertenecientes al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante procedieron a la detención de un varón de nacionalidad española de 36 años, al que le constaban en vigor cuatro reclamaciones judiciales de ingreso en prisión.