Un operativo formado por más de sesenta personas estuvo peinando durante la mañana de ayer las inmediaciones del Castillo de San Fernando en busca de Juan Montoya Molina, el hombre de 71 años desaparecido en Alicante desde el pasado 8 de diciembre. Policía Nacional y Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, respaldados por perros y hasta un helicóptero hicieron una batida durante horas para encontrar o bien a la persona desaparecida o al menos algún rastro que conduzca a su localización.

El hombre, que padece una discapacidad psíquica, fue visto por última vez en la calle General O'Donell de Alicante sobre las 18.44 del pasado 8 de diciembre y su familia denunció su desaparición al día siguiente. La Policía Nacional, responsable de la investigación y el dispositivo de búsqueda, sospechaba que en las inmediaciones del Castillo de San Fernando podría haber pistas para la resolución del caso. La mañana del lunes se celebró una reunión en la Comisaría Provincial para establecer los detalles del dispositivo de ayer.

En el operativo se instaló un puesto de mando avanzado en el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, muy próximo al área donde se iban a llevar cabo las batidas. Se asignaron a los equipos cinco zonas diferentes. La Policía Nacional participó con 25 agentes de las Comisarías Centro y Norte y de la Brigada Provincial de Policía Judicial que contaron con el apoyo de un helicóptero de la Jefatura Superior de Valencia. Desde la concejalía de Seguridad, participaron las dos unidades caninas de Policía Local y Bomberos, así como quince voluntarios de Protección Civil y se movilizó a diez policías y tres bomberos. Tras comenzar a las nueve de la mañana, pasado el mediodía se levantó el dispositivo tras resultar la búsqueda infructuosa.