Un atracador murió y otros tres fueron detenidos por la Guardia Civil tras el asalto en la mañana de ayer al chalé de un empresario en la urbanización Las Tinajas, ubicada a las afueras de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Según fuentes de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, todo habría comenzado cuando un vecino de la urbanización alertó alrededor de las 9,00 horas a los servicios de emergencia de que había visto a dos individuos saltando la tapia de un chalé de dicha zona.

Al chalé acudieron una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de la Policía Local de Mairena del Aljarafe. Los agentes accedieron al interior de la vivienda, sorprendiendo en ella a tres individuos encapuchados y ataviados con chalecos de la Guardia Civil. Al descubrir a estos hombres en el interior de la vivienda, los agentes les reclamaron que se identificasen y los mismos respondieron que eran agentes «de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla», extremo que no convenció a los funcionarios. Los agentes reclamaron a los encapuchados que revelasen su verdadera identidad, momento en el que uno de ellos habría desenfundado un arma y habría llegado a encañonar a los agentes.

Ante esta situación, uno de los guardias disparó contra este hombre, que falleció por impacto de bala. Los agentes han intervenido a este grupo de asaltantes varias armas de fuego y al menos una de ellas sería real. La Guardia Civil, finalmente, ha detenido a tres personas en el marco de la investigación abierta tras el asalto al chalé, destacando que una de ellas fue arrestada «fuera de la vivienda», tal y como aseguró el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien confirmó que se seguía investigando si pudiera haber más personas involucradas en los hechos, algo que no se descartaba ayer a la hora de cierre de esta edición.