18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Condenados tres traficantes detenidos con casi un kilo de cocaína en Alicante

Uno de los acusados hacía de "recadero y transportista" de las drogas para otro porque estaba coaccionado por él

18.12.2017 | 18:40

La Audiencia de Alicante ha condenado a penas de entre dos y cuatro años de prisión a tres traficantes de drogas que fueron detenidos en junio de 2016 en posesión de casi un kilo de cocaína y diversas cantidades de cannabis y marihuana.

La sentencia, hecha pública hoy, recoge que uno de los acusados, D.M.A., condenado a dos años, hacía de "recadero y transportista" de las drogas para otro, C.F.M., con el que convivía, porque estaba coaccionado por él.

Los hechos se remontan al 9 de junio de 2016, cuando C.F.M. golpeó en la cabeza a su compañero de piso, el citado D.M.A., para que acudiera a casa del tercer implicado, J.M.B.J., en Alicante, y recogiese cierta cantidad de droga.

D.M.A. recibió de J.M.B.J. 12,25 gramos de cocaína, pero acudió a la Comisaría del distrito norte del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante para entregar la droga y delatar a sus cómplices.

Los agentes decomisaron en casa de J.M.B.J., que almacenaba y abastecía de sustancias estupefacientes al grupo, más de 900 gramos de cocaína y 180 plantas de marihuana que habían alcanzado alturas próximas a los dos metros.

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de cárcel a D.M.A., tras admitir que colaboraba en ocasiones en el tráfico de estupefacientes porque soportaba "actos compulsivos sobre su voluntad".

A su compañero de piso, C.F.M., el tribunal le ha impuesto tres años de prisión por el delito contra la salud pública, del que es reincidente, y una multa por un delito de coacciones cometido contra el anterior sospechoso.

Finalmente, J.M.B.J., a quien la Policía confiscó la mayor cantidad de droga en esta operación, ha sido condenado a cuatro años de prisión, mientras que su mujer ha sido absuelta por falta de pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine