La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un trabajador que agredió a otro en el transcurso de una pelea con una barra de hierro de dos metros de longitud en la localidad de Xàbia.

La sentencia, hecha pública hoy, recoge el acuerdo de conformidad al que llegaron acusaciones y defensa durante el juicio, celebrado la pasada semana.

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2014, cuando dos hermanos que regentan un taller mecánico en la avenida Colomer de Xàbia agredieron a un albañil que trabajaba en una obra próxima porque sospechaban que había dañado el vehículo de uno de ellos.

Mientras uno le arrastraba, el otro llegó a golpearle la cara con unos zapatos de seguridad provistos de punta de hierro, si bien los hermanos no le causaron lesiones de entidad y han sido absueltos de una falta.

El albañil agredido, A.O.B.B., regresó a su lugar de trabajo y se armó de una regla de hierro de dos metros de longitud utilizada en la construcción para medir y nivelar superficies.

Con ella volvió al taller y golpeó a uno de los mecánicos, que respondió a su vez a la agresión con un palo de pintor, según el fallo.

El mecánico sufrió distintas fracturas en una mano que le han dejado secuelas y le dificultan su movilidad, por lo que deberá ser indemnizado por A.O.B.B. con 24.302 euros.

La sección primera de la Audiencia ha suspendido la ejecución de la pena, por lo que el condenado no tendrá que ingresar en prisión, siempre y cuando pague la indemnización y no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.