Los bomberos del parque de Alicante sofocaron ayer por la tarde un incendio declarado en un bar de la céntrica Plaza del Doctor Balmis, que provocó una deflagración aunque sin causar heridos, según informaron desde la concejalía de Seguridad de la capital. Un operativo con 12 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) se desplazó para extinguir un incendio en el bar «La Zona Social».

El SPEIS ha recibido el aviso alrededor de las 17.45 horas, y hasta el lugar de incendio se trasladaron tres dotaciones de bomberos, que montaron varias líneas de agua para atacar las llamas por el interior, logrando controlarlo con celeridad. El incendio estaba localizado en la cocina del bar y el humo afectó también al hueco de la escalera del edificio contiguo.

El origen del siniestro se localizó en una freidora y afectó a la instalación de gas, provocando una deflagración, y a causa de las llamas quedó totalmente calcinada la cocina y por humo el resto del local, realizándose con posterioridad tareas de ventilación, según las mismas fuentes.