Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral de Tafalla (Navarra) han detenido a un transportista, vecino de Alicante de 52 años, por un presunto delito de amenazas y otro de daños.

La patrulla, ha informado la Policía Foral, acudió al aparcamiento de una cafetería de la localidad de Barásoain alertada por una pelea entre dos transportistas, que había causado daños en un vehículo.

Los agentes mediaron en la misma y consiguieron el compromiso de ambas partes de que el asunto se diera por finalizado. Además, aconsejaron al propietario del vehículo dañado acudir a la comisaría para interponer una denuncia.

Al poco tiempo fueron nuevamente movilizados al mismo lugar por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, ya que uno de los implicados había amenazado al otro con una navaja colocándosela en el cuello y había roto la manilla de una de las puertas del vehículo.

El presunto autor registraba súbitos cambios de humor, mostrándose tanto arrepentido por lo ocurrido como hostil hacia la víctima y los agentes, llegando a insultarlos y enfrentarse a ellos, señala la Policía Foral.

En vista de los hechos ocurridos y de la actitud del implicado, los agentes lo detuvieron trasladándolo a dependencias policiales.

Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla, que instruye la causa.