Un jurado popular va a juzgar entre el lunes y el miércoles de la próxima semana a un septuagenario acusado de matar el pasado año con un cuchillo de cocina a un vecino en Elda, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

El crimen se produjo sobre las 23.00 horas del 25 de agosto de 2016 en la calle García Lorca, cuando la víctima, un hombre de 56 años, se presentó en estado de embriaguez en casa del procesado. Ambos iniciaron una discusión durante la que el sospechoso, de 71 años en la actualidad, entró en su casa, cogió un cuchillo y apuñaló hasta la muerte a su vecino, según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe.

La víctima sufrió cuatro heridas punzantes en el pecho y otras cuatro en un brazo y su cadáver permaneció casi dos horas tirado en el suelo, a escasos metros del escenario del crimen, hasta que fue descubierto por una patrulla de la Policía Local. Los agentes preguntaron en el vecindario y averiguaron que el fallecido había discutido esa misma noche con el acusado.