La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a un hombre de 58 años de edad investigado por su participación en un delito de omisión del deber de socorro.

La investigación comenzó el viernes, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional en Alicante, alertaba sobre la aparición en la zona del cementerio de Alicante de una señora fallecida en el interior de un vehículo.

Inmediatamente, se hizo cargo de la investigación el grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. A pesar de que le muerte se produjo a consecuencia de un paro cardíaco, los agentes concretaron que la señora se encontraba en compañía de un varón cuando sufrió el ataque, por lo que centraron la investigación en averiguar la identidad del sujeto.

A los pocos días, los investigadores averiguaron la identidad del detenido. Se trataba de un hombre de 58 años y conocido de la fallecida que se encontraba junto a esta en el momento que sufrió el ataque cardíaco, y que lejos de avisar a los servicios sanitarios se marchó del lugar sin prestar ningún tipo de ayuda.

La Policía citó al hombre en la Comisaría Provincial de Alicante en donde fue detenido como autor de un delito de omisión del deber de socorro.