Un joven de Sax de 20 años resultó ayer herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera comarcal CV-83 que une esta localidad con Salinas.

El siniestro se produjo sobre las 9.45 horas del domingo, a la altura del puente del AVE, cuando la víctima viajaba sola en sentido Salinas-Sax. Por motivos que se desconocen, el conductor pudo dar un volantazo hacia la derecha y meterse en la cuneta de hormigón donde acabó volcado.

Al lugar del siniestro acudieron dos dotaciones de Bomberos del Área Operativa del Vinalopó desplazados desde Elda, que se encargaron de las tareas de excarcelación al quedar el conductor atrapado en el interior del coche. Mientras tanto, la víctima fue atendida por el personal médico del Samu, que lo trasladó en su ambulancia al Hospital General Universitario de Elda sobre las 10.50 horas.

Por su parte, la Policía Local de Sax y la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación en la zona, dando paso alternativo por un solo carril hasta que la víctima fue trasladada a Urgencias y el turismo fue retirado por una grúa.

Desde el pasado jueves por la mañana y hasta ayer domingo, último día del Puente de la Inmaculada, se registraron en las carreteras del Alto Vinalopó (Villena, Sax y Salinas) cuatro accidentes de tráfico con un fallecido y 9 heridos de distinta consideración. Precisamente, en la autovía A-31 en el punto kilométrico 195, a la altura de Sax, el sábado se producía un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos y el conductor que presuntamente ocasionó el choque se dio a la fuga. El otro vehículo implicado volcó y sus cuatro ocupantes, dos de ellos menores, resultaron heridos.