Un vehículo volcó ayer en la autovía A-31, a la altura de Sax, tras verse implicado en un accidente de tráfico que ha causado supuestamente el conductor de otro turismo que se dio a la fuga.

El siniestro ocurrió pasadas las once de la mañana de ayer en el punto kilométrico 195, en sentido Alicante-Madrid, y obligó a cortar la circulación en los dos carriles por espacio de una hora hasta que el vehículo fue retirado, lo que provocó colas e importantes retenciones y obligó a desviar la circulación por el interior del casco urbano de Sax.

Los cuatro ocupantes del coche que volcó tras el impacto, dos adultos y dos menores, sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital General Universitario de Elda. En principio no se temía por la vida de ninguno de los ocupantes si bien dos de ellos parecían encontrarse en peor estado, según la información recabada por este periódico.

Primeras averiguaciones�

Una patrulla de la Policía Local de Sax fue la primera en acudir a la llamada del 112 para prestar auxilio a los accidentados y evitar nuevos percances. Minutos después se hizo cargo de la situación la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes realizaron las primeras pesquisas a pie de carretera para tratar de identificar al conductor que supuestamente provocó el accidente y se dio a la fuga. Al parecer, este vehículo golpeó al turismo por la parte trasera derecha hacia la mediana y le hizo dar varios bandazos hasta que acabó volcando sobre el carril izquierdo de la autovía. El accidente se produjo exactamente a la altura de la salida de la A-31 en dirección Castalla por la A-70.

Al cierre de esta edición el conductor que se dio a la fuga tras el siniestro no había sido localizado por las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.Ocho heridos y un fallecido

Tras los dos accidentes ocurridos el pasado jueves en la A-31 a su paso por Villena y en la carretera que une esta localidad con Caudete, el balance negro de esta operación salida del Puente de La Inmaculada en la comarca del Alto Vinalopó se ha saldado -de momento- con ocho heridos y una víctima mortal.