Cuando un policía de 32 años fue detenido por sus compañeros de la Comisaría Provincial de Alicante hace poco más de un año alegó que desconocía que eran menores de edad los jóvenes con los que había contactado y mantenido relaciones sexuales con varios de ellos. Sin embargo, para la Fiscalía está claro que el policía nacional sí conocía que eran menores los 11 jóvenes con los que contactó en 2016 a través de redes sociales y por ello ha presentado un escrito de acusación en el que solicita penas que suman más de 71 años de prisión por más de una veintena de delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y exhibicionismo o provocación sexual.

El sumario ya ha sido remitido por el juzgado de Instrucción número 8 de Alicante a la Audiencia Provincial y ahora se está pendiente de que se celebre el juicio.

Según el escrito de conclusiones provisionales presentado por la Fiscalía, donde no se hace referencia alguna a su profesión de policía nacional al ocurrir los hechos fuera de su ámbito laboral, el procesado mantuvo durante 2016 contactos con once menores de entre 13 y 17 años. Con tres de estos menores mantuvo relaciones sexuales sin que hubiera violencia ni intimidación, mientras que con el resto hubo intercambio de fotos y vídeos de contenido sexual o únicamente envío de imágenes por parte del policía sin que obtuviera respuesta de los menores, siempre según la acusación presentada por el Ministerio Público.

En uno de los casos objeto de la acusación de la Fiscalía, el acusado presuntamente contactó con un menor de 15 años a través de una red social en febrero de 2016 y le envió fotos y vídeos de su pene y de penetraciones anales. Además le pidió al menor que la remitiera archivos similares y le envió fotos de su culo y un vídeo masturbándose. Tras ello mantuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones. Asimismo, a este menor y a otro que figura en el sumario les propuso supuestamente mantener relaciones sexuales con él y con otra persona al mismo tiempo.

Con los ocho menores con los que mantuvo contacto a través de redes sociales pero sin llegar a quedar para mantener relaciones sexuales, la Fiscalía señala en su escrito que el procesado les enviaba fotografías suyas desnudo o de su miembro viril, así como vídeos donde salía masturbándose. Ninguno de estos ocho jóvenes mantuvo relaciones con el acusado, aunque alguno sí le envió imágenes de contenido sexual.Daños morales

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía solicita indemnizaciones por daños morales. Así, pide sendas indemnizaciones de 12.000 euros para los representantes legales de los tres menores con los que mantuvo relaciones sexuales y de 2.000 euros para el resto excepto para dos de los ocho que no reclaman.

El agente procesado fue descubierto y detenido en octubre de 2016 tras una investigación interna de la Policía.