La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres y a una mujer de entre 25 y 41 años acusados de introducir dinero falsificado en la provincia, sobre todo a través de puntos negros de venta de droga al menudeo. A los arrestados les intervinieron 3.600 euros en billetes falsos de veinte, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron las pesquisas hace un mes tras tener conocimiento de la introducción de dinero falsificado en la provincia. Los investigadores averiguaron que el dinero falso se estaba distribuyendo en diferentes puntos negros de venta de estupefacientes de Alicante, por lo que centraron sus esfuerzos en identificar a los autores.

Los implicados fueron identificados a finales del pasado mes de noviembre y la Policía supo que utilizaban un vehículo al que le habían hecho una «caleta» (escondite) de forma artesana para camuflar los billetes y no ser descubiertos en caso de ser parados en un control policial.

El pasado 1 de diciembre el Grupo de Investigación de la Comisaría Norte estableció un control junto con el Grupo Operativo de Respuesta para localizar a los distribuidores de moneda falsa ante la sospecha de que iban a llegar a la ciudad de Alicante con billetes fraudulentos.

El coche fue interceptado a primera hora de la mañana y los agentes localizaron escondidos en un habitáculo del coche un totald e 18 billetes de veinte euros falsificados, así como varios décimos de lotería cuya procedencia está siendo investigada por si proceden de algún robo.

Los tres detenidos fueron tralasadados a dependencias policiales y posteriormente fueron puestos a disposición judicial por un delito de falsificación de moneda.