Funcionarios de la prisión de Fontcalent evitaron el pasado domingo que un preso se quitara la vida arrojándose al vacío desde la tercera planta de uno de los módulos del centro penitenciario, según informa el sindicato Acaip en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado domingo poco antes de las nueve de la mañana en el conocido como módulo de respeto. Un interno de origen británico se subió a la barandilla de la tercera planta con la intención de tirarse por el hueco de la escalera en presencia del resto de presos. Según Acaip, el funcionario que realizaba la revisión de celdas dialogó con el preso para que depusiera su actitud al mismo tiempo que pedía la colaboración de otros internos para que colocaran colchones en el suelo y minimizar así los daños si se lanzaba. Otros dos funcionarios accedieron a la tercera planta y aprovecharon una distracción del preso para bajarlo de la barandilla y trasladarlo a la enfermería para ser evaluado.

Acaip denuncia que el suceso ocurrió en el módulo de respeto, que está masificado con 104 presos a causa de obras en el centro y sólo hay un funcionario a cargo del mismo. El sindicato denuncia la mala gestión de personal y afirma que todos los sindicatos excepto el CSIF han solicitado a la Subdelegación el cese del director.