La Policía Nacional ha desmantelado en un chalet de Elche un cultivo indoor de marihuana en el que intervinieron 1.300 plantas de cannabis sativa y diez kilogramos de la misma droga que ya estaban envasados al vacío para su distribución.

En la operación policial realizada a principios de noviembre fue detenido un hombre como responsable de la plantación y tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Elche, donde el arrestado fue asistido por el abogado Aitor Esteban Gallastegui, quedó en libertad provisional.

La plantación fue descubierta por la Policía Nacional de Elche tras realizar diversas indagaciones que condujeron a los agentes hasta un chalet donde sospechaban que se podía haber instalado un cultivo indoor de droga.

Una vez recabaron datos para solicitar al juzgado un mandamiento de entrada y registro del chalet bajo sospecha, los policías procedieron a la detención de un varón y al registrar el domicilio descubrieron la marihuana.

La plantación contaba con todos los aparatos necesarios para favorecer el cultivo del cannabis sativa. Había unas 1.300 plantas, de las cuales 289 ya tenían un tamaño grande.

Lámparas y aire acondicionado

El cultivo contaba también con un centenar de lámparas y cinco grandes aparatos de aire acondicionado con el fin de favorecer el cultivo de las plantas de marihuana.

Durante el registro la Policía descubrió que ya tenían preparados diez kilos de marihuana envasada al vacío.

Además del delito contra la salud pública la Policía también imputó al detenido por defraudación de fluido eléctrico, ya que habían realizado un enganche ilegal a la red de energía para abastecer sin problemas el consumo de la plantación.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado y tras pasar a disposición del juzgado de guardia quedó en libertad tras prestar declaración asistido por el abogado Aitor Esteban.

La operación antidroga permanece abierta, por lo que la Policía Nacional no descarta que se realicen nuevas detenciones relacionadas con la plantación desmantelada.

A esta incautación hay que añadir otra operación realizada hace unos días en una nave industrial de Mutxamel, donde la Policía Nacional de Alicante desmanteló otro «cultivo indoor» de marihuana con más de 400 plantas y el único detenido, un hombre de 47 años, quedó en libertad tras ser asistido por el abogado Aitor Esteban Gallastegui.