La Audiencia Provincial ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por intentar matar a golpes con una barra metálica al novio de su expareja en una cafetería de Ibi, según se recoge en una sentencia dictada por la Sección Segunda. El fallo contempla también una segunda pena de ocho meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento de su expareja. El procesado deberá además indemnizar a la víctima con 3.000 euros más intereses por las lesiones y no podrá acercarse ni comunicarse con el agredido durante un periodo de ocho años.

Según los hechos declarados probados en la sentencia, el acusado, de 43 años en la actualidad, fue condenado en diciembre de 2013 por amenazas a su expareja y no podía acercarse ni a su domicilio ni a los lugares frecuentados por ella durante ocho meses. Sin embargo, el 2 de mayo de 2014 acudió a una cafetería situada a 69 metros del domicilio de su expareja y su actual compañero fue advertido de su presencia por el dueño de la cafetería, por lo que bajó con la intención «de mantener una cordial conversación» con el acusado.

Al llegar al bar el procesado, que alegó que no sabía que su exmujer viviera cerca, le increpó para que no se acercara a la hija en común que tiene con su expareja y tras darse la vuelta sacó una barra metálica que llevaba envuelta en un periódico y comenzó a darle golpes en la cabeza del compañero de su ex.

El procesado dejó de agredirle al intervenir el dueño de la cafetería y la víctima fue trasladada al Hospital de Alcoy y posteriormente al Hospital General de Valencia, donde ingresó en reanimación cardíaca, según se recoge en la sentencia.