La Guardia Civil investiga como violencia de género el fallecimiento de una mujer tras recibir una paliza en la localidad valenciana de Guadassuar a manos supuestamente de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental, quien ha sido detenido, según fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes indicaron ayer que el suceso se produjo el jueves por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que Maricica G., de 53 años y nacionalidad rumana, había sido agredida presuntamente por su pareja, Iosef L., de 40 años y de la misma nacionalidad. La agresión se produjo en torno a las 20.00 horas en una vivienda del Carrer Nou de Guadassuar

Al llegar la Guardia Civil al domicilio la mujer estaba consciente y, en un primer momento, rechazó la asistencia sanitaria y ser trasladada al hospital. No obstante, la insistencia de los agentes logró que la mujer subiera a la ambulancia por su propio pie y fuera así trasladada al Hospital de la Ribera, donde llegó ya fallecida.

La autopsia determina que la Maricica G. murió a causa de un paro cardiorespiratorio. La Guardia Civil mantiene la investigación como violencia de género, ya que el infarto pudo producirse como consecuencia de la paliza propinada por su pareja.

Un vecino de Guadassuar alertó de «ruidos y gritos» en un domicilio de la localidad a la Policía Local, a la que no le constan denuncias previas a este suceso que investiga ahora la Guardia Civil. Los policías activaron el protocolo de violencia de género por el que se dio aviso a la Guardia Civil, según informó ayer a Efe el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana.