Salvamento Marítimo ha rescatado a 157 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho, que han sido trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz), han señalado fuentes del dispositivo. La séptima patera del día ha sido localizada por el avión Sasemar 101, que ha facilitado su posición a la Salvamar Arcturus, embarcación que ha procedido al rescate.

En esta patera viajaban 31 inmigrantes de origen magrebí, de ellos veintisiete varones, tres mujeres y un niño, que han sido trasladados al Puerto de Tarifa. El avión Sasemar 101 localizó esta tarde la sexta patera del día, una embarcación de madera en la que viajaban cuarenta personas de origen magrebí.

La Salvamar Atria fue la encargada de su rescate y posterior traslado al Puerto de Tarifa para auxiliarles y ponerles a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En torno a las 16.00 horas, la Salvamar Suhail trasladó a Tarifa a otras 50 personas rescatadas de una patera, de los que cuarenta eran varones, ocho mujeres y dos niños de corta edad.

Durante la mañana, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 36 personas de origen subsahariano, todos varones excepto una mujer, que viajaban en cuatro pateras que fueron trasladadas al Puerto de Tarifa, informó el servicio de emergencias 112 Andalucía. Los medios de Salvamento Marítimo continúan vigilando el área del Estrecho ante la posibilidad de que aparezcan más embarcaciones con inmigrantes a bordo.