La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Alicante a cuatro personas en dos operaciones antidroga, entre ellas dos hermanos gemelos. Uno de los gemelos tenía dos requisitorias judiciales en vigor y tenía que ingresar en prisión, por lo que presuntamente utilizó la identidad de su hermano para evitar su arresto en caso de ser identificado, según informaron ayer fuentes policiales.

Las dos operaciones fueron realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito Norte tras localizar los domicilios que los arrestados usaban supuestamente para el almacenamiento y distribución de droga.

Una vez llevadas a cabo las detenciones se realizaron sendos registros donde la Policía intervino una defensa policial, un machete, cerca de 50 gramos de marihuana, más de 500 euros en efectivo, una balanza de precisión y 12 cartuchos de escopeta. Asimismo, localizaron una bolsa con diez gramos de cocaína dentro de un recoveco habilitado en una pared que levantó la sospechas de uno de los agentes al presentar una discontinuidad.

Además del delito contra la salud pública imputado a los cuatro arrestados, al hermano gemelo que estaba reclamado le acusaron también de un delito de usurpación de identidad.