La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a una mujer de 35 años que presuntamente se dedicó el pasado miércoles a disparar a los viandantes desde el balcón de su domicilio con un rifle de balines y causó dos heridos, entre ellos una menor de 14 años que recibió un tiro en la frente y precisó que le pusieran puntos de sutura. La detenida, que pasó ayer a disposición judicial, contaba con numerosos antecedentes penales y dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por sendos juzgados de Cáceres.

Los hechos se produjeron el pasado martes por la tarde. Dos personas denunciaron ante la Guardia Civil que estaban caminando por una calle de Santa Pola cuando fueron víctimas de unos disparos sin que pudieran concretar su procedencia.

Impacto en el pie

En uno de los casos se trataba de una mujer de 43 años que iba andando por la calle sobre las seis y media de la tarde y de forma repentina escuchó una pequeña detonación. Pensó que sería un petardo pero instantes después notó un fuerte dolor en un dedo del pie derecho, sin que se percatara que era un perdigonazo. Tras mirar a su alrededor y no ver a nadie por la calle continuó su marcha hasta su domicilio, donde comprobó que no tenía nada en el pie y descartó desplazarse a un centro médico.

La segunda agresión fue más grave, ya que la víctima fue una menor de 14 años que recibió un disparo en la frente y tuvo que ser evacuada con urgencia al Hospital General de Elche, donde fue intervenida para extraerle el balín de plomo que se le quedó incrustado y le pusieron varios puntos de sutura en la herida.

En el caso de la menor el padre de la víctima sí pudo aportar alguna pista a la Guardia Civil. Les explicó que en el momento de los hechos vio a una mujer asomada a un balcón y facilitó los datos de dicha vivienda.

La Guardia Civil solicitó de inmediato al juzgado de guardia la correspondiente autorización de entrada y registro de la vivienda y tras inspeccionarla localizaron oculta bajo un mueble de la cocina un rifle tipo carabina -con propulsión por muelle- y una caja de balines de 5,5 mm, los cuales coinciden con los hallados en la vía pública el día de los hechos. Por ello, procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de lesiones graves.