Medio centenar de delegados sindicales y policías se concentraron de nuevo ayer en Alicante para denunciar lo que consideran una «situación caótica» en la Comisaría Provincial y para reclamar el cese del comisario jefe provincial. Los sindicatos SUP, CEP, UFP, ASP y ARP portaron pancartas donde reclamaron el cese tanto del comisario provincial como el del jefe del Puesto Fronterizo del aeropuerto. Al mismo tiempo que se celebraba la protesta 18 mandos de la Policía de Alicante se reunían en la Subdelegación del Gobierno con el subdelegado, José Miguel Saval, para expresar su respaldo a la gestión del comisario jefe.

El SUP, CEP, UFP y ASP señalaron en un comunicado que tras la anterior protesta no se han adoptado medidas y el jefe superior de Policía no ha aceptado reunirse con ellos pero sí con las falleras. En este sentido, denuncian que se han reducido los coches patrullas en los horarios con mayor índice delitos -noches y fines de semana-, los turnos en El Altet no están regulados, siguen sin atenderse llamadas al 091, las oficinas de denuncias tienen sobrecarga de trabajo y no se potencian grupos con mucho trabajo como los de Blanqueo y Delitos Tecnológicos.

Por otro lado, desde la Jefatura rechazaron las críticas al reafirmar que hay más zetas en la calle y más cercanía con la ciudadanía.