La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres y a dos hombres acusados de formar parte de un grupo que se dedicaba a robar en viviendas y habitaciones de hoteles de Alicante y Benidorm. Los robos los cometían incluso con los moradores durmiendo en el interior y la operación ha permitido esclarecer hasta el momento tres robos en viviendas y uno en la habitación de un hotel.

Precisamente la investigación se inició a mediados de octubre tras un robo cometido en la habitación de un hotel de Benidorm mientras los clientes dormían plácidamente. Las pesquisas policiales desvelaron que los sospechosos escalaron por la fachada para acceder a la habitación, donde sustrajeron teléfonos móviles, tablets y varias tarjetas de crédito.

Los ladrones se marcharon del hotel sin ser descubiertos por las víctimas que dormían y tras recibirse la correspondiente denuncia la Policía averiguó que habían realizado varias extracciones de dinero en cajeros automáticos de Alicante, así como compras y recargas de telefonía móvil en comercios de la capital alicantina por un valor superior a los mil euros.

Una vez identificados los sospechosos se estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos ladrones que concluyó el pasado 22 de noviembre con la detención de cinco personas. Además los agentes practicaron dos registros domiciliarios y pudieron recuperar varios efectos robados, entre ellos teléfonos, joyas, tarjetas de crédito, 54 gramos de speed, dispositivos electrónicos y 3.040 euros en efectivo.

Los detenidos, de origen rumano, español y argentino, usaban el dinero robado para comprar sustancias estupefacientes, en concreto speed, y venderlas presuntamente al menudeo, de ahí que la Policía les haya acusado de delitos de estafa, robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La operación policial ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Alicante y el Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.