La carretera N-332 a su paso por la Comunidad Valenciana ha registrado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017 -casi un año y medio- un total de treinta accidentes de tráfico en los que se ha visto implicada alguna bicicleta y con un trágico balance: dos ciclistas fallecidos dentro de las 24 horas posteriores al accidente, ocho ciclistas heridos que fueron hospitalizados, y otros 28 que resultaron lesionados pero no necesitaron ingresar en un hospital.

Así consta en una respuesta parlamentaria al senador popular por Alicante Carlos Almodóbar, quien preguntó por las medidas emprendidas por el Gobierno para mejorar la seguridad en la N-332 entre Alicante y Valencia tras los accidentes mortales de ciclistas ocurridos el pasado verano. En dicha respuesta no se recogen otros dos ciclistas alicantinos fallecidos, uno de ellos con posterioridad a las 24 horas después del accidente y otro en el mes de junio, con lo que son cuatro los ciclistas fallecidos y 37 heridos en31 accidentes en un año y medio.

El Gobierno señala en la respuesta que hubo una reunión tras los accidentes de ciclistas en la que se acordó reforzar la vigilancia y dotar a los municipios de etilómetros y radares portátiles, aunque se expuso la imposibilidad de incluir la N-332 en el proyecto de rutas ciclistas seguras. Además, indica la respuesta que el Ministerio del Interior ha lanzado durante 2016 y 2017 un plan de sensibilización para tratar de concienciar a todos los usuarios de «que la vía es un territorio común» y los ciclistas son «especialmente vulnerables».

Asimismo, concreta el Gobierno en la respuesta que se han llevado a cabo tres campañas por la Dirección General de Tráfico: «Al volante, no uses el móvil», «Almas ciclistas» y un spot televisivo sobre diferentes factores de riesgo en accidente de tráfico, entre ellos uno referido a la distancia de seguridad de metro y medio para adelantar a los ciclistas.