Un hombre de 30 años falleció ayer y otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico que se registró en la madrugada de ayer en la carretera N-332 a su paso por La Vila Joiosa, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La colisión mortal se produjo sobre las tres y media de la madrugada en el kilómetro 142,200 de la N-332, en el término municipal de La Vila Joiosa. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, dos vehículos chocaron frontalmente con el resultado de un fallecido, el conductor de uno de los coches -de 30 años-, y cuatro heridos.

De los cuatro heridos, una mujer de 18 años y un hombre de 25 años sufrieron policontusiones, mientras que dos varones de 19 y 29 años sufrieron politraumatismos y dolor abdominal uno de ellos, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, que explicó que los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa.

Al lugar del accidente se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benidorm.

Personas atrapadas

Los bomberos tuvieron que excarcelar a dos de las personas al quedarse atrapadas en uno de los vehículos, donde viajaban cuatro personas. Entre estas cuatro personas se encontraba el conductor de 30 años fallecido, por el que no pudieron hacer nada los servicios sanitarios y confirmaron su fallecimiento.

Una vez fueron excarcelados los heridos se les ofreció una primera asistencia sanitaria antes de proceder a su traslado en ambulancias al Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila.

El tráfico en la carretera N-332 se cortó en ambos sentidos para facilitar la intervención de los servicios de emergencias y la circulación estuvo interrumpida durante casi dos horas, hasta las 05.20 horas, según la Guardia Civil de Tráfico. Una vez fueron trasladados los heridos y se retiraron de la calzada los dos vehículos accidentados se pudo restablecer la circulación.